martes, 23 de febrero de 2016

Walking on sunshine

Ayer se cumplió mi 29 cumpleaños, fué un día estupendo, a pesar de no suceder nada especial. No sabía que celebrar más, si mi cumple, mis tres semanas sin fumar, o que ya terminé con las pastillas y me encuentro fenomenal.


El Domingo vimos una peli en el cine, en un momento dado dicen: "la vida es una sucesión de desgracias con descansos". Bien, yo no soy tan pesimista ni dramática, pero creo que el momento actual para mi es un pequeño oasis.



Cuando me dirigía a casa de mis padres, con un sol espléndido, me pinchan en la radio esta canción "walking on sunshine", y canté y bailé, y me sonreí pensando ¿acaso se puede ser más feliz?
Tengo unos amigos estupendos, se pueden contar con los dedos de la mano: Macas, Moni, Lucia, Ana, Patri, Nachete, Pepe... y un corto etcétera.
Tengo una familia excepcional.
Tengo un Victor Prieto ( y no necesita ningún adjetivo)
Tengo salud (o eso parece hasta que aparezca un nuevo síntoma extraño)
Y tengo el dinero justo para poder vivir y hacernos algún viajecito de vez en cuando.




Paarece que tengo la serotonina a tope de power.
Encima ayer Carol, mi novia laboral (llevamos 3 años), me regaló una super agenda, que es preciosa, y me hizo muchísima ilusión, porque no me lo esperaba. Además últimamente parece que ando un poco despipstadilla y estaba pensando en comprarme una. GRACIAS



Hoy tengo poco más que contar, en unos días me voy a Dublín de viaje de cumple y me muero de ganas...

Besitos de Loquer

martes, 16 de febrero de 2016

TERAPIA DE GRUPO!!

DOS SEMANAS SIN FUMAR
ANSIEDAD MUY POCA (el sábado por la noche hubo un momento en el que hubiese matado por un cigar)
NIVEL DE ENGORDE: estoy esupenda XD 

Esta semana pasaron muchas cositas, pero la más peculiar es que me llamaron del hospital La Paz para hacer un taller de insomnio (algo así como una terapia de grupo) de 8 semanas.. Lo comencé el martes pasado. 
Mis expectativas eran absolutamente geniales, me imaginaba que por fin sería del reparto de una serie américana, que diría algo así. "Hola soy Almudena y llevo 6 meses sin dormir bien" y todos me contestarían "te queremos Almudena", conocería a gente interesante, excéntrica y con unas vidas super peculiares y decadentemente encantadoras.

La realidad es que soy la benjamina por diferencia como de 20 años con el siguiente, de un grupo de unas 10 personas, que no nos decimos que nos queremos ni que nos comprendemos, que la gente esá muy jodida (me hace replantearme si de verdad puedo llamar a mi caso problema o ligera molestia nocturna), y que el prototipo general del grupo es señora Paqui recién jubilada que aprovecha el insomnio para hacer punto de cruz y pelar patatas.

Osea que ni serie americana, ni hostias, pero estoy contenta por que hacemos MINDFULNESS ¿¿WTF?? Pues lo buscas en la wiki XD, y le otro día en una sesioncilla de 10 min, yo ya casi me quedé dormida, menos mal que no, porque sino me imagino a los demás mirándome con odio visceral al despertar.

More....
Tuve la cita para la mamografía en el hospital de la cruz roja, por hijoputeces del destino esa madrugada me la pasé entera con una gastronteritis del carajo.
(CARAJO!! un inciso para comentar que el otro día en internet ví esto:



y ahora aún me gusta más esta expresión).
Bueno, no tenía ni putas ganas de ir porque me encontraba fatal, pero ahí estaba Victor  para convertirme en una persona razonable y me pidió un taxi. 
El taxista me miraba mal  por el retrovisor a mi, y a mi bolsa verde preparada para cualquier mala curva que se terciera. No hubo que lamentar nada. Suspiro del señor cuando baje.

En fin,  llego a la mamografía y la radiologa me pregunta que me sucede, porque no suelen hacerse mamografías a menores de 40, lo normal es sólo una ecografía. 
Le pongo al día. - Ah pues sí, prepárate por que te vamos a hacer la mamografía.

Y mi sirena de la hipocondría casi estalla. 
Me lo hacen, no me dicen nada. Después la eco, la doctora se tira unos 10 minutos amasa que te amasa con el cacharro y no dice ni pio, y yo ya no puedo más. 

¡¡¡¡QUE COJONES PASA CUANTO ME QUEDA!!!!! (Esto lo pensé, lo que dije...)
--¿y que tal doctora, usted ve algo?

CANCIÓN CELESTIAL
--No veo nada extraño, algunos conductos dilatados, pero nada más- 

FIESHHHHHHHTA
Los resultados definitivos no me los dan hasta la semana que viene.


Por último en una semana cumplo los ventitodos, este año que me queda de la veintena tengo que petarlo como una jovenzuela, emborracharme mucho más, vestirme mucho mas de manera inadecuada,, y decir mucho MAZO, MOLONGUI O LA ÚLTIMA COSA PATÉTICA que he incorporado y que no puedo controlar es es decir GILIPI... (SI... EJEM)

Iba a celebrar mi cumple este finde, entre los muchos motivos que me han llevado a posponerlo, en principio para el día 5 de Marzo, está la no-confirmación de varias personas, que al cerrar el grupo de WHATSAPP me han escrito diciendo  ¡¡PERO PORQUE LO HAS CERRADO SI YO IBA A IR!!!

PUES DONDE VAS A IR ESTÉ SABADO AL FINAL VA A SER AQUÍ:

En serio voy a hacer una revelación, cuando alguien hace un grupo de confirmación para un cumpleaños, el objetivo es que la gente confime o no, por si las personas en cuestión están esperando para reservar un bar en Avda, de América por ejemplo.... (tonito resentido).

Bueno la semana que viene más... Feliz semana.

BESITOS DE LOQUER
 Termino de scribir con la visión de la criatura que mejor vive en este planeta:



domingo, 7 de febrero de 2016

Menos humos

Buenas noches de domingo sin humos!!!


Una semana (casi) sin fumar... El (casi) no quiero engañar a nadie, son un par de caladitas al cigarro de mi amiga Mónica, que vino a visitarme con su preciosa bebe Lucía a mi casa el miércoles...., y lo hice simplemente para dármelas de guay delante de Lucía, no por que tuviera ganas ni nada...

Este es Pitingo, mi último cigarro

¿Qué pasa con la ansiedad?  Pues no he notado nada ciertamente, siento como un "vacío" en el estómago, en la garganta, no sabría explicarlo... pero bueno según he leido la dependencia química de la nicotina no pasa del todo hasta que transcurren 3 semanas. 

Hace un par de días  en el trabajo comentando mi nuevo "hábito" de no fumar con Tere, una compi del trabajo que tras treintaypico años fumando lo ha dejado hace un año, me recordó la existencia de ese libro del que todos hemos oido hablar alguna vez... "el facil dejar
de fumar si sabes cómo...".
Se dió la circunstancia de que esa misma noche  me dió una gastroenteritis del carajo, y el día siguiente era un despojo en el sofá de casa de mi mami, con fiebre y más aburrida y cansada que una seta, así que comencé a leerlo, por motivarme.

A mi e libro no me parece "la panacea", no me parece un milagro, no me parece que lo leas y al día siguiente seas un no-fumador radiante y te acompañe una música celestial y las nubes te huelan a compresas frescas. NO

Pero es verdad que el buen señor Allen te hace reflexionar sobre unas ideas que, por lo menos en mi caso, nunca había mirado con esa perspectiva:

1. Fumar no proporciona "pˋlacer" ninguno, ese "ˋplacer" que sentimos, es el mismo que sentirías si después de llevar unos zapatos de dos tallas menos un par de horas, te los quitaras. 
El placer de ese cigarro, es la calma del mono, ni más ni menos. No hubo placer en el primer cigarro, sólo hay placer cuando ya hay una adicción. Luego no es placer, es drogadicción.



2. Para dejar de fumar sólo hay que decicir NO VOLVER A HACERLO, sin pesar, no verlo como UNA RENUNCIA, sino como una GENIALIDAD. No podemos dejar de fumar pensando que vaya puta mierda de cenas, comidas y salidas nocturnas ahora que ya no fumamos, si no al contrario, ahora voy a disfrutarlas de verdad. NO EVITARLAS.


3. No empezar a reducir el consumo, por que así lo único que consigues es estar todo el día esperando ese cigarro como "agua de Mayo" y refuerzas esa FALSA SENSACIÓN de que es PLACENTERO y te lo fumas como si fuera oro.

DEJARLO DE GOLPE.

4.Nunca vvolver a caer en la falsa idea de SOLO UNO, QUE MÁS DÁ, ya no estoy enganchado. POR QUE DE LA MISMA MANERA EMPEZAMOS TODOS. 

En fin el libro es genial para darse cuenta de muchas cosas y da muchos enfoques diferentes que no le habías dado al hecho de fumar. 
Desarrolla muchisimas ideas muy interesantes, no quiero dar más la paliza pero si alguien está pensando en dejarlo, lo recomiendo. 


Al margen de esto, estoy de enhorabuena por que también sumamos que estoy ya sólo en 1/4 de pastiloquer para la ansiedad, y muy bien, me encuentro radiante. JU JU JU



En cuanto al peso, está claro que en una semana lógicamente no va a variar nada, con la salvedad de que con la gastroenteritis me quité un par de kilitos en líquidos, de esos que recuperas al sorbo siguiente, y hasta hoy he estado a base de dieta blanda, eso sí, hoy para celebrar mi curación nos hemos metidos unas tortitas+ batido entre pecho y espalda.



Espero que tengais una buena semana. 
Besitos de Loquer no fumadora

lunes, 1 de febrero de 2016

LO QUE FALTABA

LO QUE FALTABA CHATA!
Es exáctamente lo que me ha gritado mi cerebro nada más escuchar al ginecólogo decirme éstas palabras:

TIENES QUE DEJAR DE FUMAR YA, PARA SIEMPRE, SI NO LO DEJAS TE VAS A BUSCAR PROBLEMAS MÁS GORDOS.



TIENES QUE DEJAR DE FUMAR, FUMAR, FUMAR.
PARA SIEMPRE
SIEMPRE.

Y en ese mismo momento me han entrado unas ganas feroces de fumar.
Y como adivinándolas, lo ha vuelto a repetir en dos ocasiones más.
DEJA DE FUMAR.
ADIÓS Y POR CIERTO DEJA DE FUMAR.
(HIJO DE PEEEEEEEEEEEEEEEEE)


Bueno, os pongo en antecedentes, la consulta viene a cuento de mis preciosos pechetes, otra vez. He vuelto a tener problemas y algo de secrección. Otra vez antibiótico y esa clara instrucción.
No es nada de vida o muerte, pero siepre he pensado que en cuanto un medico me dijera que dejara de fumar, lo haría sin excusas. Claro que siempre pensé que sería como con 50 años...

Así que ahora tenemos tres divertidas cuestiones que abordar, todas al mismo tiempo:
1. Seguir con la retirada de las pastillas para la ansiedad.
2. Seguir con la dieta y el ejercicio para adelagazar los malditos 4 kilos que engordé, y toda esa fofez que me saluda por encima de mi culete.
3. Dejar de fumar, ese hábito horrible,  cuya falta produce ansiedad y comer como un oso pardo.
GRANDIOSO


PADRE NUESTRO QUE ESTÁS.... (SIGO LUEGO)

PARA TODOS AQUELLOS NO-FUMADORES QUE OS ESTEIS CONGRATULANDO DE VUESTRA SALUDABLE CONDICIÓN Y SUPERIORIDAD MORAL, SÓLO DECIROS UNA COSA: AL CARAJO, CON CARIÑO.


A partir de ahora iré escribiendo en el blog mis progresos o caidas en el fango. Pienso documentar esta lucha contra la bestia en este blog. He iré aportando estos datos:

Nivel de ansiedad (0-10)
Peso (kg)
Momento más horrible del día sin tabaco.

En fin, lo dejo aquí. Me voy a ir a la cama antes de que me prohíban algo mas, como el chocolate (me moriría sin lugar a dudas), las patatas, el vinito y la cerveza.


Pd/ Nacho, Pepe y Maca os tengo que evitar un par de semanas cómo sea, pienso en vosotros y veo un dulce cigarro gigante..... pffff



BESITOS DE LOQUER.