domingo, 24 de enero de 2016

Rural Party

Hoy es un Domingo de mierda. Si, para que estar con tonterias.

Definitivamente me ha vuelto el insomnio, y ya llevo con este incomodo problema de  manera episódica desde septiembre. Me agota. Ya ni siquiera me produce ansiedad, es desesperación, sentir que cierras los ojos y comienzas a pensar en cosas para distraerte, y pasa una hora y dos, y nadie aprieta el botón de "off", tu cabeza sigue dando vueltas y ya no sabes que más hacer, es muy desesperante que sea algo que no esté en tu mano. 
A la mañana siguiente quieres matar a cualquiera que haga mención a lo bien que a dormido, o a lo mal. NO QUIERO QUE NADIE ME HABLE DE DORMIR, HOSTIAS JODER. (Ya sabeis que lo de los tacos me gusta bastante, le da mucho empaque.)
¿Cuando pasará todo esto?... A veces me lo pregunto y me respondo con un suspiro, es una lucha diaria, cada noche me acuesto y me reto, y a ver lo que toca esa noche, las que duermo decente me despierto muy optimista y pensando que esto tiene los días contados, los que duermo mal quiero patalear y pienso que terminaré tomando pastillas como guarnición del filete en la cena. 

EN FIN.... O EN PRINCIPO.... Por favor si alguien tiene o ha tenido una racha de insomnio y sabe lo desesperante que es... me podría dejar un comentario o un mail... contándome experiencia, necesito desahogarme, que alguien simplemente ENTIENDA de lo que hablo. 


LA PARTE DIVER DEL FINDE





A pesar de la parte "blue" de hoy, este finde ha sido suuuuuuuper divertido. 
Nos hemos ido a pasar el fin de semana al pueblo de nuestro amigo Nachete, en Guadalajara. Un pueblin muy chiquitito, en invierno prácticamente no hay nadie, no hay ni bar, sabeis lo que eso significa: NI UN ALMA. 
Ayer sábado nos fuimos a un pueblo cercano llamado HIENDELAENCINA, a un restaurante que se llama SABORY, que es canelita en rama. 
OMG, nos pusimos de comida hasta el CU-----.
Allí no eliges nada, tú te sientas y te empiezan a sacar raciones de comida que da gusto, hasta que explotas, y cuando has explotado de comer, llega el cabrito asado, y después de la honda expansiva, los postres caseros.
Al final me felicitaron por mi avanzada preñez.


En serio INCREÍBLE, lo recomiendo total, sobre todo para ir con amiguetes, te lo pasas bomba. Sólo decir que entramos al restaurante a las 14:00h y salimos de allí a las 22:00h. Nos invitaron a unas copas en un salón interior, en el que sólo estábamos nosotros, pusimos música, bailamos.... La bomba. (no bailamos la bomba de king africa, me refiero a que fue requetechuli).
De hecho un pequeño juego de percepción, ¿cuantas copas de diferencia hay entre estas dos fotos?



A esto le sumas que cabe la posibilidad que un día de estos veáis un video viral de una muchacha muy ridícula creyéndose que canta de maravilla "soy minero" de Antonio Molina... cualquier parecido conmigo es casual. 

En definitiva unos días de desconexión con amigos como Pepe, que es dinamita pura, (es imposible no animarse con el), y Nachete, que es cómo familia.

Esta mañana para terminar, estuvimos paseando por Atienza, cuando íbamos a echar un vistazo a la Iglesia, que estaba abierta, la cual es muy bonita por cierto, nos salió al paso el sacerdote, un "abuelito" bajito, enjuto, un cura de pueblo de los de "toda la vida" y nos comentó que iba a dar misa, pero que podiamos entrar sin problema. 
Me fue imposible no quedarme a escuchar misa, no es que lo quisiera evitar, pero hacía mucho tiempo que no iba un domingo y esta mañana sentí una punzadita que me llamó mucho, necesitaba esa paz, y ha sido completamente encantador escuchar misa allí, a apenas eramos 20 personas. 
He pedido mucho (sí, amigos, mucha gente se extraña de que yo sea creyente, pero cada vez que tengo ocasión lo afirmo rotundamente), he pedido por que se vaya el jodido insomnio, por mi familia y mi familia "Victoriana",  por que no gobierne PSOE/PODEMOS (...), y por unas cuantas cosas más, que por pedir no quede. 

Bueno por último comentar que he vuelto a "rescatar" mi MOLESKINE. Donde guardo los vestidos que he soñado siempre ver VESTIDOS.
 Ahora que están resucitando en mi todos los sueños, hacer el curso de patronar, aprender antes a coser... quién sabe. QUIÉN SABE. 
De momento ya tengo un mini proyecto de hacer gorros y pijamas sanitarios originales, de nombre "FIESTA DE PIJAMAS". Asún también podemos acompañarlos de cupcakes XD. 

Bueno, adjunto dibujos a ver que os parecen y deseo que paséis una semana genial. 
Muchas gracias por todas las visitas.







Besitos de Loquer

lunes, 18 de enero de 2016

BOTAS GIGANTES

Mi padre siempre nos ha repetido, como una especie de mantra, "todos los días medio mundo se levanta para pisar a otro medio mundo", yo desde pequeña lo escuchaba con indiferencia y me sonreía pensando en personas con botas gigantes como las de un payaso.

Siempre he sido tendente a la ingenuidad y he mantenido que no creo que las malas personas sean malas a adrede, sino que hacen sus "maldades" con un motivo "bueno" para ellos mismos, que resulta ser nocivo para el resto.
Bien, pues crecí y me di cuenta  de que si que se ponen las botas gigantes, son gigantes de mala hostia.
 Hay gente mala, y gente que no es mala pero a veces hace maldades. Todo el mundo hemos cometido alguna maldad a sabiendas, yo a veces he sido una cabrona de cojones (pero muy excepcionalmente, que conste).
¡¡¡La movida es que hay catedráticos en la materia!!!!
Por ejemplo, existe una persona en un ámbito muy cercano de mi vida, con la que cada día estoy más anonadada. Si la ves te crees que es Santa Santisima de España, todo el día con una sonrisa en los labios, palabras dulces y apelativos de lo más cariñosos... ¡hostias! más mala que el veneno... cada sonrisa es puro fuego, cada apelativo cariñoso una puta bala, cada vez que te habla sabes que te hará tropezar.
Cuidarse muchisimo de las personas así, que no las ves venir... (al principio, por que ya está calada), que te sonríen y no sabes por que te desagrada tanto esa sonrisa.


Al margen de esta reflexión, quería comentar que el sábado fuimos al teatro, cortesía de mi amiga Bea, la mejor endodoncista del mundo mundial, y la odontóloga más enrollada que he conocido nunca, una chica sencilla, alegre, optimista, muy curiosa, en constante aprendizaje, un culo inquieto, aluguien que valora su tiempo y en definitiva, que sabe vivir... algo no muy común en este gremio.

El motivo del regalo, lo siento la verdad, pero bueno... ¡a lo que voy!,  la obra es Lluvia constante, bestial, recomendadísima, en serio, tenéis que ir a verla, estábamos petrificados en la butaca.


Para terminar,  ya estoy buscando modelukis para las bodas de este verano... No conocía a María Escoté y me he quedado absolutamente enamorada de algunos de sus diseños, unos estampados y colores tan potentes, lástima que para boda boda.... no son, pero ojalá algún Dia me pueda comprar alguna cosita suya. Dejo fotillos.








Para terminar comentar que  sigo teniendo recaídas insomnes, "casualmente" suelen ser los días anteriores a los que ttrabajo de mañana, me entra una especie de presión por dormir bien para poder trabajar decentemente y no hacerle las limpiezas a la gente en la nariz en lugar de los dientes. Las alarmas de los móviles con Android tampoco ayudan, pones la hora a la que te quieres levantar y de pronto te aparece en la pantalla como una puta maldición, "quedan 6h y 44min" y ya noto la flojera en cierto esfínter...


Para terminar terminar, hoy es blue monday, según un estudio de la universitynosaburrimostodosmucho, es el día mas triste del año, no sé que habrá preparado Mr.Wonderful para esta ocasión, espero que sea potente.

Besitos de Loquer

jueves, 14 de enero de 2016

El mejor amigo que tengo




29 de diciembre de 2015

Cuatro días permaneció inconsciente en el suelo de la cocina. A cada minuto, a cada segundo, se le escapaba la vida. Nadie le llamó, nadie pregunto por él, nadie le extrañó, salvo su amigo Balbino.

25 de diciembre de 2015

La mañana de Navidad amanecía cómo tantos años, tarde, cansada, con el cuerpo torcido a vinos, risas y copas de la noche anterior. Balbino se despertó aletargado y se sacudió la pereza con las prisas y tareas propias del día de Navidad. Toda la familia a comer, en las próximas horas;  precalentamiento de horno, preparación del marisco, jamón, dulces y disposición a otra larga y agradable jornada familiar.
Entre todas sus ocupaciones no se olvidó ni un momento de su amigo Gerardo, había un hueco para pasar por la ventana de su casa a obsequiarle, como muchas otras veces, con algo de comida y bebida para la ocasión.

Gerardo fué un hombre que lo tuvo todo, una familia feliz, posibilidades, un buen trabajo y amigos.
Hacía unos años la vida le dejo de sonreir, el trabajo se esfumó, tuvo un divorcio amargo y todo a su alrededor se fué disolviendo poco a poco.
Para los últimos años sólo le había sumado problemas de salud, y su vida se compartimentaba entre pruebas médicas, cuentas para llegar a fin de mes con su paupérrima pensión y poderse permitir los primeros días de cobro la alegría de invitar a un vino a su amigo.

Cuando Balbino llego a su ventana, con una botella de vino, turrones y algo de fruta, dispuesto a compartir una copa con él, observó que se encontraba en la cama durmiendo. Para no molestarlo, ya que dormir le evadía de sus problemas y grises pensamientos, colocó todo en la ventana con la certeza de que le sacaría una sonrisa.

Al día siguiente observó la botella en la ventana,  alguna luz encendida y la cama deshecha. Llamó al teléfono y se encontraba apagado, golpeó  la puerta y no encontró respuesta, y una semilla de intranquilidad brotó en el centro de su estómago.
No quiso alarmarse puesto que no era la primera vez que Gerardo se esfumaba unos días sin dar reporte a nadie.
Los dos días siguientesos, misma estampa, la preocupación creció, y comenzó a maldecirle en su interior, ¿porqué se habría ido? ¿le habrá pasado algo? ¿y si llamaba a la policía y resulta que se ha ido con su hijo sin decir nada?.
No sabía que hacer, o sí, pero no era la primera vez que llamaba a la policía por su causa y el muy "cabrón" se la había jugado.
Al cuarto día decidió no esperar más, con una certeza lúgubre que quería achicar a golpe de suposiciones inverosímiles, llamó a la policía.

25 de diciembre de 2015

Gerardo se levantó tan tarde como pudo, dormir era su única anestesia, ahora que le habían restringido ahogar las penas en el cristal de las copas de vino, las cuales tampoco se podía costear.
Cuando no le quedó más remedio de desperezarse y volver a la realidad de una nochebuena en solitario y una una comida de Navidad de sopa de sobre, vaso de agua y telemierda, sacudió sus grises pensamientos y recorrió los escasos pasos que en su pequeñó estudió de veinte metros cuadrados, separaban el salón-habitación de la cocina.
Puso en marcha la cafetera y fué al lavabo, y en el momento en que comenzó a sonar el borboteo de la cafetera, se precipitó a bajar el fuego con los pantalones a medio subir, tanto le daba.
 Fué en ese preciso instante en el que se hizo la oscuridad, se apagó la luz. Sintió que su conciencia se apagaba, como quería apagar ese fuego, que su cuerpo se desvanecía y su último pensamiento pudo ser el deseo de no darse un golpe demasiado brusco en esa minúscula cocina, con algún mueble o el picaporte. Da igual lo que deseara, el cerebro desconectó y el cuerpo solo obedeció  a la gravedad. Hubo un golpe en el ojo, otro atroz en la cadera, para entonces ni sentía ni padecía.

29 de diciembre de 2015

Despertó rodeado de cables, irritantes pitidos, y esa estampa blanquecina en la que se palpa la enfermedad y la muerte.
Entre los agudos dolores, el aturdimiento, la angustia y la debilidad, sólo distinguió los ojos de su amigo alli sentado.
Tras narrarle los acontecimientos, se deshizo en agradecimientos, a penas podía pronunciar palabra, pero traspaso las fuerzas que le quedaban a la garganta para pronunciar: "eres el mejor amigo que tengo". Lo dijo con sus ojos hasta que los pitidos cesaron, el 6 de enero de 2016.

Gerardo se murió aquel 25 de diciembre, los siguientes 10 días en la UCI fueron la manera de saldar la deuda que tenía su puta vida para con él, para comprobar que no estaba solo, para que pudiera pronunciar esas palabras, para comprender, que después de todo, si has dejado huella en alguien, aunque sea tan sólo una persona, ha valido la pena.

Este es mi pequeño homenaje para Gerardo, un buen amigo de mi padre.





viernes, 8 de enero de 2016

4 kilos y 100€ ehhh MACARENA AYYY

"He sobrevivido a otras Navidades"
"El 7 de Enero no te olvides de poner la báscula a -5kg"

"La juventud es eso que pasa entre que no te dejan salir en nochevieja y que no sales aunque te maten"

Estas tres frases ingeniosas de esos españolitos hacedores de coñas y chistes varios que corren por internet como pólvora, resumen perfectamente mis navidades. 
4 kilos, mucha comida, muuuuuucha bebida, mucha familia, muchas canciones petardas de nochevieja, y CERO salidas nocturnas (que pereza).


Esta nochevieja, efectivamente, no salía ni aunque me mataran, pero menos mal, por que el fieston estaba en mi casa, lo que me he perdido todas aquellas noches esperando en una barra 3 horas por una copa, incomoda con los trapos largos del Breska...
 Cuando en mi casa este año tenía barra libre, cancionacas de las que bailas a morir (like Abba, setenterios varios, la boooooomba, la macarena 20 veces, el tiburón, Rafaela Carrá, Bisbal y reguetton-sabroson), 3 horas bailando con mis hermanos, primos, tios y padres, vamos que cuando salí a fumar creí que me iban a poner el sello en la mano, no digo más.


Pero no pensaríais que todo ha sido felicidad y fiesta en esta cabeza trastornadilla....pues noooo, Insomnio is back. En plenas vacaciones de Navidad, vuelve, yo creo que me echaba de menos, que tierno, que hijodeputamente tierno. 
Me doy a las drogas en serio, no me como más la cabeza, cada vez que me dan las dos de la mañana, no me he dormido y tengo que trabajar de mañana, me encalomo una pastiloquer y a descansar.

Ya pasará, a unos les dan gastritis, a otros jaquecas... a mi insomnio, no le voy a dar más vueltas. 
Ahora llevo dos días durmiendo decente. Rezo.

También celebramos la III edición familiar del ya celebre ROSCÓN-TIMO. Es una neonata  tradición que consiste en reunirnos todos los primos y tios para disputarnos las raciones del roscón. En una de ellas está escondida la oportunidad de poder ganar 100€. 
Digo oportunidad, por que luego la cabeza maquiavélica de mi tia, pone en funcionamiento la maquinaria del timo. 
Te toca el roscón y luego tienes que elegir un papel entre 10, o explotar uno de los 10 globos... en los cuales solo hay un "has ganado 100€". Los demás son cosas tan majas como "vuelve otro día", "gracias por participar", o lo que para nosotros significa "vete al carajo". 
Luego estamos todo el año riéndonos de quien "gano", un "gracias por venir desgraciado". 
Este año hemos incorporado los disfraces. Juzgar vosotros mismos.




Y para terminar quería contar que ayer nació la hija (que fuerte escribirlo) de una de mis mejores amigas, una niña preciosa que se llama Lucía. Me parece increíble que haya llegado este día, les doy mi enhorabuena también desde aquí, que me consta que me lee y un besazo enorme.
También tengo un recuerdo para una compañera a la que tengo mucho cariño, Carol mañana presenta su tesis y esta "cagada" creo que literalmente. No tengo ninguna duda de que lo harà fenomenal. Te deseo mucha mierda... aunque voy a hacer un chiste malo, dado nuestro ámbito profesional te deseo "mucho sarro".... vale, corramos un estúpido velo. 
Un besazo DOCTORA. 

Feliz año!!!!!
Besitos de loquer